Cuadro Tecnico

JOAQUÍN JIMÉNEZ PUERTO

Director del Dojo Nishinkan.

Joaquín Jiménez comienza en el Aikido a los 22 años en el Club de Aikido de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con Ezequiel Matías sensei. Durante su práctica allí asiste a numerosos seminarios impartidos por Iwagaki Shigenori sensei en la UPV. Tras obtener el 1er dan FEJYDA y el título de monitor entrenador, comienza a dar clases en la UPV y en la Universidad de Valencia en 2003, bajo la tutela de Ezequiel Matías sensei.

Desde su graduacion en la UPV, ha venido impartiendo clases ininterrumpidamente en dojos como Ashihara Karate dojo y Wu-Shu Benicalap. Invitado también como ponente en la Universidad de verano Bancaja 2006-2009.

En 2005 viaja a Atenas y conoce a Janet Clift sensei y Eamonn Devlin sensei (directores técnicos del Dojo Aikido of Athens), comienza a estrechar lazos con ellos invitándolos a impartir tres seminarios anuales en Valencia. En 2016 recibe de ellos el Sandan Aikikai. Desde 2006 trabaja bajo su guía y dirección técnica.

Tras varios viajes a Japón, obtiene en Koofu (Yamanashi) el grado de shodan en la escuela Muso Shinden Ryu (ZNKR) de Iaido. Trabaja en la linea dirigida por Tsuyoshi Sato sensei (7º Dan), desde Yamanashi (Japón).

Actualmente es Sandan AIKIKAI (línea sobra la que trabaja actualmente bajo la dirección técnica de Eamonn Devlin sensei y Janet Clift sensei), 4º dan RFEJYDA, monitor entrenador y Shodan en Iaido (Muso Shinden Ryu). Imparte clases en la Universidad Politécnica de Valencia y es el Director del Dojo Nishinkan. Ha impartido un seminario internacional en Atenas (Fokianos 2015) y ha participado como profesor invitado en el Spring Course de Nafplio (2016)

 

BLANCA PÉREZ AGUILAR

Profesora

Empieza a practicar Aikido en el año 2000 en la Universidad Politécnica de Valencia con Ezequiel Matías sensei. En 2004 obtiene el grado 1er Dan de la FEJYDA, y un año más tarde el diploma de Monitor, de la misma federación.

Finalizados sus estudios en la UPV, continua la practica de Aikido con Joaquín Jiménez sensei, en los dojos Ashihara Karate, Wu-shu y actualmente en el dojo Nishinkan.

Practica Iaido desde 2007. Trabaja en la linea dirigida por Tsuyoshi Sato sensei (7º Dan).

En 2017 obtiene el grado Sandan AIKIKAI.

Imparte sus clases siguiendo la línea técnica de Janet Clift sensei y Eamonn Devlin sensei.

 

 

DAVID REYES LÓPEZ

Profesor Asistente

Comienza en la práctica del aikido en la UPV en 2006 bajo la dirección técnica de Joaquín Jiménez sensei.
A partir de 2011 complementa su formación con entrenamientos regulares de Iaido, Kyudo desde 2012.

En 2013 obtiene el grado Shodan AIKIKAI.